SQP

EL POLÉMICO COMENTARIO DE MARCELA TAURO

miércoles 1 de julio de 2026 - 13:46

Marcela Tauro protagonizó una controversia tras emitir una frase desafortunada durante el programa radial conducido por Santiago del Moro. En medio de un debate sobre el pasado y la necesidad de sanar heridas, la periodista mencionó que incluso a padres que han cometido abusos no hay que perdonarlos, sino 'honrarlos', lo cual fue interpretado como una justificación inadmisible y generó indignación inmediata tanto en el estudio como entre los oyentes.

Al tomar conciencia del impacto de sus palabras, la periodista pidió disculpas al aire y luego frente a cámara: "Es un horror lo que dije. No pienso eso, obviamente. Quiero pedir disculpas a quienes se sintieron mal o removí algún dolor". Reconoció su error y explicó que su intención era hablar sobre la importancia de sanar el pasado para poder avanzar, pero admitió haber elegido mal las palabras.

El episodio abrió un debate sobre la responsabilidad de los comunicadores al tratar temas sensibles y la importancia de explicar claramente las ideas para evitar malos entendidos. Colegas y especialistas coincidieron en destacar la trayectoria profesional de Tauro y valoraron su decisión de dar la cara y pedir perdón públicamente, aunque señalaron que sería necesario aclarar con mayor profundidad qué quiso decir exactamente.


-->