DDM

Declararon nula la detención del custodio Julio César Coria

lunes 30 de junio de 2025 - 17:21

La fiscal Carolina Asprella sobreseyó a Julio César Coria, ex custodio de Diego Maradona, y declaró nula su detención por falso testimonio durante el juicio por la muerte del futbolista.

Coria fue arrestado en marzo tras afirmar que la psiquiatra Agustina Cosachov realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a Maradona, contradiciendo sus declaraciones anteriores. Además, negó tener vínculos con el neurocirujano Leopoldo Luque, aunque se presentaron pruebas de comunicaciones entre ambos.

La decisión de la fiscal fue respaldada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, que anuló el procedimiento y ordenó la inmediata liberación de Coria.

Este cambio en el caso ocurrió luego de la renuncia de la jueza Julieta Makintach, quien había autorizado la filmación del juicio para una serie documental sin el consentimiento del tribunal, lo que provocó la anulación del proceso y denuncias en su contra.

Se habló de