DDM

SE ROMPIÓ EL PACTO: HABLA EL ABOGADO DE JANA MARADONA

viernes 16 de octubre de 2026 - 14:01

En el marco de una causa judicial vinculada a la herencia y marcas asociadas a Diego Maradona, una reciente reunión en la Fiscalía General puso al descubierto profundas diferencias entre los representantes legales y los propios herederos. El encuentro, celebrado hace diez días, fue el primero en seis años que reunió a todas las partes para exponer sus posiciones respecto a los imputados.

Durante la reunión, algunos abogados adelantaron su intención de pedir la absolución para ciertos acusados, decisión que sorprendió a Dalma y Gianinna Maradona. Según se relató, Jana Maradona estaba al tanto de esta estrategia legal e incluso participó activamente en definir penas solicitadas para otros involucrados. " Jana participó activamente... expresó que digamos tres años de prisión", se destacó sobre su rol.

El debate también dejó en evidencia que no existe un bloque unificado entre los hijos ni sus representantes legales. Mientras algunos apelaron decisiones judiciales previas, otros consintieron sobreseimientos. Además, surgieron tensiones personales por falta de comunicación interna: " La lástima es que afectó la relación con su defendida... está quebrada la relación entre hermanas por esto".

Por otro lado, se mencionó el trasfondo económico como factor central del conflicto familiar y legal. La complejidad del caso crece ante las múltiples denuncias cruzadas y posturas divergentes sobre cómo proceder judicialmente respecto al legado de Maradona.


Se habló de