Rosario: tiros en el hospital y un policía asesinado

miércoles 15 de noviembre de 2023 - 20:16

Un banda armada irrumpió en el Hospital Provincial de Rosario y asesinó de un tiro en la cabeza a un policía cuando se acercó en medio de la huida. Creen que el objetivo era liberar a un preso que estaba en el sector de guardia. Los delincuentes huyeron con un arma robada a un agente penitenciario.

Leoncio Bermúdez tenía 42 años, estaba casado y tenía dos hijas.

Se cree que los delincuentes tenían la intención de liberar a Gabriel Guillermo Lencina, un convicto condenado a 22 años de prisión que había sido trasladado desde la cárcel de Piñero para ser atendido en la guardia por un cuadro de tuberculosis.

Martín Candalaft informó en América Noticias que "todo indica que lo querían rescatar". "Los sicarios que ingresaron tuvieron la posibilidad de matarlo y no lo hicieron. Terminaron reduciendo a los efectivos del Servicio Penitenciario", detalló. "Se cree que la intención era rescatarlo, por el enfrentamiento con los agentes no lo pudieron hacer, ahí es cuando escapan y se topan de frente con Leoncio Bermúdez y lo asesinan", amplió.

En vivo en Rosario desde la puerta del hospital habló la cronista Yoana Don quien relató en detalle la crónica: "Esta guardia que ven detrás es la guardia donde ingresaron los delincuentes anoche, eran tres, dos ingresaron armados, cubriéndose la cara con barbijos y también con gorra, ingresaron por esta puerta y fueron a la habitación donde estaba Lencina, el preso que venían a rescatar. En ese momento se encuentran con dos agentes que lo estaban custodiando, empieza un forcejeo, a uno lo reducen, quedan forcejeando con el segundo el cual empieza a defenderse también a los disparos, fueron más de 14 disparos nos confirmó la directora de este hospital".

Comentarios