AMÉRICA NOTICIAS

CRIS MORENA DECLARÓ Y RELATÓ MALTRATOS DE DARÍO GIORDANO A SUS NIETOS

jueves 15 de octubre de 2026 - 13:44

Cris Morena declaró que notó siempre una actitud irritable en Darío Giordano, la cual se intensificó tras la desaparición de su hija Romina. Según su testimonio, uno de sus nietos, Franco, le confesó entre lágrimas que su padre lo golpeaba fuertemente en la cabeza y lo maltrataba. Franco le suplicó a su abuela que no contara nada por temor a represalias.

Morena intentó acercarse para apoyar a los niños con actividades escolares, pero Giordano comenzó a dificultar estos encuentros. En una conversación familiar con Tomás Yankelevich, hermano de Romina, intentaron ofrecer ayuda sin exponer directamente el tema de la violencia; sin embargo, Giordano solo habló sobre sus propias dificultades y luego restringió aún más el contacto con los niños.

El testimonio también describe cómo Franco desarrolló un tic nervioso en los ojos debido al miedo constante hacia su padre. El niño evitaba mirarlo o hablarle para no provocar enfrentamientos. En público, Cris presenció cómo Giordano tironeaba del cabello a uno de los niños mientras le gritaba frente al colegio.

Valentín, otro nieto, manifestó haber naturalizado el maltrato: "Abuela es siempre lo mismo... Yo no le importo". Ambos menores mostraban signos físicos y emocionales del abuso sufrido. Finalmente tras diversas intervenciones judiciales y familiares motivadas por estos relatos y señales alarmantes se otorgó la guarda temporal a los abuelos maternos.


Se habló de