Reportaron fallas en el "Compre sin IVA": ¿Qué pasó?

miércoles 6 de diciembre de 2023 - 21:00

En los últimos días, usuarios del "Compre sin IVA" vieron en sus cuentas de homebanking que les había anulado reintregros del programa que devuelve el 21% de productos de la canasta básica.

La periodista Andie Pignanelli explicó en América Noticias a qué se debió esta falla. "Beneficiarios empezaron a ver movimientos en su Homebanking, 'anulación del reintegro del compre sin iva'", informó Andie y aclaró que "el programa sigue vigente". "Esto se trata de un error en el sistema que duplicó varias devoluciones que se hicieron entre el 15 y 16 de noviembre hasta el 28 de noviembre" sostuvo.

"Algunos reintegros fueron duplicados, entonces cuando llegó fin de mes el tope de reintegro de $18.800 no cerraba, tuvieron que hacer todas las cuentas de nuevo, están anulando las devoluciones y volverán a hacerlas en el transcurso de las próximas 24 horas", detalló.

"El sistema colapsó, hubo un error, devolvió de más entonces están haciendo borrón y cuenta nueva", resumió.

El economista Hugo Vasquez informó que "hasta ahora es una medida del gobierno saliente, $18.000 que te devuelven por consumo en la canasta básica". "No hay anuncios oficiales todavía, no hay ningún adelanto del gobierno electo", explicó sobre el futuro de la medida. "Es una buena medida, nunca debió haber existido el IVA en la canasta básica, esperemos que se mantenga, todavía no hay anuncios oficiales, con la inflación que uno espera para los próximos días de diciembre y los próximos meses, este tipo de medidas son importantes", concluyó el economista.

Comentarios