"Peligra el inicio de clases": advertencia de los gremios docentes

miércoles 14 de febrero de 2024 - 20:37

A días del comienzo lectivo en todo el país no está confirmado que las clases arranquen. En una conferencia de prensa, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) advirtió que "peligra el inicio de clases" sino se convoca a paritarias.

"Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases", expresó esta mañana la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

El vocero presidencial Manuel Adorni respondió esta mañana que "lo que se denomina popularmente paritaria docente nacional, que en realidad todos sabemos que no es tal, no existe la paritaria docente nacional, se está evaluando, aún no hay ninguna definición al respecto" y sostuvo que "los salarios docentes dependen de cada uno de los gobernadores".

La periodista Mariana Contartessi explicó en América Noticias que "el vocero cuando dice que cada gobernador negocia la paritaria es cierto, pero a medias, porque vos tenés que negociar el salario inicial docente". "Los gremios nacionales están reclamando que el Gobierno y el secretario de Educación llame a negociar con los cinco gremios nacionales, se junten a negociar el salario inicial", detalló. "El Gobierno no quiere llamar a la paritaria nacional y le dice a los gobernadores siéntense ustedes a negociar el salario y que cada provincia pague lo que pueda y lo que quiera", sostuvo.

"¿Por qué peligra el inicio de clases? Porque hay una ley vigente que el gobierno tiene que llamar a paritaria y a negociación con estos cinco gremios nacionales, sino la llama estos gremios a fines de esta semana o principios de la próxima va a llamar a paro nacional", concluyó.

Comentarios