La inflación del mes de septiembre registró una desaceleración y marcó 3,5%, casi un punto menos que la de agosto que había sido de 4,2%. Se trata del índice más bajo desde noviembre de 2021. Sin embargo, el consumo no repunta y sigue en caída: la consultora Scentia calculó una baja del 18% en la compra en supermercados.
La inflación de septiembre subió menos y fue de 3,5% pero el consumo igual cayó
En América Noticias analizaron este nuevo índice de inflación y repasaron los rubros que menos subieron, entre ellos el de alimentos que subió un 2,3%. También estaban por debajo del índice general Salud, Comunicación, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Bebidas alcohólicas y tabaco, Transporte, Comunicación y Recreación y cultura.
Entre los rubros que más subieron se encontraba Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 7,3%, Prendas de vestir y calzado, Educación y Restaurantes y hoteles.
Los posteos de Milei y Caputo para celebrar la desaceleración en la inflación
También mostraron la publicación del ministro de Economía, Luis Caputo, en el que manifestaba que "septiembre registró la inflación más baja desde Noviembre 2021. El proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará".
Por su parte, el presidente Javier Milei también publicó en la red social X: “Inflación bajando sin pasar antes por una hiper; sin expropiación de activos; sin fijar el tipo de cambio; sin controlar precios; recomponiendo precios relativos. Nunca antes has visto luchar contra la inflación así. Tarda un poco más, pero es genuino”.
Se habló de