El viernes llegó a los medios una orden judicial que prohibía dar información sobre Jorge Lanata. Ocurrió un día después de que se conocieran unos videos de su pareja, Elba Marcovecchio, llevándose objetos del departamento del periodista. Este fin de semana la jueza habló con el propio periodista y decidió levantar la medida.
Jorge Lanata habló con la jueza y se levantó el bozal legal: ¿Quién lo pidió?
Elba Marcovecchio dijo que ella no había sido quien pidió esa medida, sino las hijas, y generó confusión.
¿Quién pidió el bozal legal que prohibía hablar de Lanata?
En América Noticias hablaron con la abogada Valeria Carreras quien detalló que "con los elementos que tenemos a disposición podemos decir que la primera medida de restricción la dio la jueza de motus propio". "En el escrito de demanda de inicio lo único que piden las hijas de Lanata es que se resguarde el expediente, que sea reservado por una cuestión de proteger la intimidad, pero no hay ningún pedido expreso ni explícito de medida cautelar, mucho menos de bozal legal", aclaró.
"En menos de 24 horas se presenta la esposa, la doctora Elba Marcovecchio, y pide, porque así consta en el acta que se presentó espontáneamente ante el juzgado conmocionada, susceptible, sensible, y pidió que esta medida de restricción para todos los medios se haga extensiva a su persona", sostuvo.
Se habló de