La jueza Mariel Suárez de Comodoro Rivadavia, quien tomó estado público después de la denuncia por visitar y besar a un homicida en la cárcel, fue destituida este miércoles por el Tribunal de Enjuiciamiento.
Destituyeron a la jueza que besó al homicida
A fines de 2021 quedó grabada cuando se acerca a Cristian Omar "Mai" Bustos, un preso de 41 años que cumple condena firme a 20 años de prisión en el Instituto Penitenciario Provincial de la Ruta 3 por el crimen de su hijastro, un bebé de 9 meses, y otra sentencia a prisión perpetua por matar a un policía y herir a otro en 2009 durante un operativo para detenerlo.
El periodista Martín Candalaft dio detalles de quién se trata el preso por el que la jueza terminó destituida. "En el año 2005 asesinó, según la condena firme en su contra, a un bebé de 9 meses, a su hijastro de 9 meses, después se escapó, estuvo en Chile, lo volvieron a traer a la Argentina, se volvió a escapar, hasta que en el año 2009 se parapetó en una casa con la policía en la puerta, salió con la familia dispuestos a todo, se tirotearon con la policía y ahí muere un policía. Por esas dos causas fue condenado", informó respecto del perfil criminal.
Candalaft también dio detalles de la jueza destituida. "Una de las juezas que participó en uno de esos juicios fue la jueza Mariel Suárez, que fue la que votó en disidencia a la condena que se le había dado", explicó. "En el 2021 la jueza lo va a ver a la cárcel donde estaba alojado", continuó. "Ella lo que dice y lo sostiene hasta el día de hoy es que estaba haciendo una investigación para un libro y que en la imagen lo que se ve es que ella se acerca a hablarle al oído porque ella consideraba que la estaban espiando, que no tenía la privacidad suficiente", detalló. Respecto del otro argumento para defenderse Candalaft sostuvo que ella "dice que el video es ilegal porque fue grabado desde el celular de un guardiacárceles a la cámara de seguridad".