En apenas una semana se conocieron al menos cuatro casos de perros cuyos dueños los dejaron encerrados dentro de los autos. Uno de ellos, en Rosario, terminó muerto. Su dueña olvidó que estaba dentro del vehículo y lo dejó por más de siete horas adentro.
Cuatro perros encerrados en autos en una semana: "El animal se deshidrata rápido"
Pero hubo otros casos. Uno también en Rosario, aunque en este caso el animal sobrevivió. Y otros dos casos en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Flores. En América Noticias mostraron las imágenes de ambos rescates por parte de la Policía de la Ciudad.
Uno ocurrió sobre la calle Argerich y se desconoce cuánto tiempo llevaba adentro el perro encerrado. Testigos aseguran que mostraba signos de deshidratación y cuando los efectivos lograron abrir el auto y el animal tiritaba. Otro caso ocurrió sobre la avenida Avellaneda, un Caniche Toy que también estaba encerrado y tuvo que ser rescatado. En ese caso, su dueña había dejado el auto en doble fila y había bajado a hacer compras.
En América Noticias hablaron con un veterinario que advirtió del peligro que implica dejar a los perros encerrados dentro de los autos. Gabriel Kuperman dijo que "no hay ninguna posibilidad de dejar una mascota adentro del auto". "El perro, practicamente no tiene glándulas sudoríparas y su temperatura corporal de base es mayor que la nuestra", explicó.
Se habló de