Colegios privados: el gobierno analiza subsidiar a familias

lunes 12 de febrero de 2024 - 21:48

En América Noticias revelaron que el presidente Javier Milei podría realizar un anuncio para la clase media cuando llegue al país de su gira internacional. El anuncio estaría dirigido a familias que no pueden pagar la cuota del colegio privado.

La periodista Mariana Contartessi dio detalles de una información exclusiva. "Milei quiere, cuando llegue a la Argentina, hacer un primer anuncio para la clase media, el primero para la clase media", informó y detalló que "estuvieron revisando que hay todo un sector del electorado que les está costando no solo haber pagado la matrícula, que se pagó el año pasado, sino que además la cuota del colegio vino con incrementos y que va a venir con mayores incrementos cuando se determine de negociar la paritaria docente".

"Qué quiere el gobierno, hacer un anuncio de subsidiar familias, darles una especie de subsidio para que puedan pagar en parte la cuota del colegio, sobre todo lo van a segmentar familias en principio que llevan a los chicos a colegios, los que se llaman de colegios religiosos, que en realidad reciben, el 75% de la cuota que pagan los padres es porque el resto es todo subsidio del Estado", detalló.

"Se llevaron entre otros temas, se están haciendo las cuentas de que el mayor problema lo tienen los padres que llevan a los chicos a colegios parroquiales, que son cuotas baratas, es la alternativa para no llevarlo a un colegio público pero que también esas cuotas se encarecieron porque entre el 80% y el 90% de la cuota que esos padres pagan va al salario de los docentes, y el resto es la infraestructura que la banca el Estado con el subsidio", concluyó.

Embed - Colegios privados: analizan medidas

Comentarios