Un barra de Boca quedó detenido por extorsiones vinculadas a la mafia china. Se trata de “El Oso Eloy”, jefe de la filial de Hurlingham y San Miguel, quien fue grabado por una cámara de seguridad cuando dejaba una nota extorsiva en un supermercado de José León Suárez. Le encontraron pasajes y la entrada para la final de la Libertadores contra Fluminense en Río de Janeiro, Brasil.
Cayó un barra de Boca por extorsiones vinculadas a la mafia china
El periodista Martín Candalaft informó que "estamos hablando de Eloy Araujo. Se lo vincula con la mafia china porque un comerciante denunció ante la justicia que le habían pedido 30 mil dólares para poder trabajar. Dijo que le habían dejado un papelito debajo de la puerta. La justicia empieza a investigar y descubren que quien le había dejado el papelito era Eloy Araujo".
En América Noticias mostraron la nota con el mensaje extorsivo escrito en chino mandarín. El mensaje incluye un número de celular para que la víctima se comunique vía Whatsapp y así coordinar la entrega de dinero. Además mostraron el video donde se ve cómo deja el mensaje en papel debajo de la puerta. En ese sentido, Candalaft reveló que "lo descubren siguiendo el rastro del celular. Descubren que había dos personas de esa facción de la mafia china que estaban involucrados en esa amenaza y así llegan a Eloy Araujo".
"Tenía pensado viajar a Río de Janeiro a la Copa Libertadores pero antes lo detuvieron", destacó Candalaft en referencia a los pasajes y la entrada para el partido encontrada en el allanamiento.