Comscore"Friends: The Reunion": los pros y contras del reencuentro más esperado por todos

SERIES

"Friends: The Reunion": los pros y contras del reencuentro más esperado por todos

Por Agus Monti

Tras demoras y postergaciones por el COVID-19, finalmente está entre nosotros la tan esperada reunión de Friends. Los seis protagonistas de la sitcom que comenzó en 1994 y finalizó en 2004, tras 10 temporadas, se volvieron a juntar en el set original de la serie en los estudios Warner Bros. de Los Ángeles, donde rodaron todos los episodios, para recordar anécdotas, interpretar algunas de las mejores escenas de la serie, divertirse y emocionarse.

El especial de 104 minutos se estrenó en exclusiva en la plataforma de streaming HBO MAX y cuenta con la presencia de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Además está producido por los co-creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, Kevin S. Bright.

LO BUENO:

Los seis actores no se mostraban juntos desde el final de la serie hace 17 años, por lo que la ansiedad y la expectativa de esta reunión era muy grande. Si bien Jennifer, Courteney y Lisa son amigas, se juntan asiduamente y lo comparten en sus redes, el resto del elenco no está tan en contacto. Por suerte, de esta "juntada de amigos" fue super positiva, no defraudó a los fanáticos y está llena de nostalgia.

El episodio incluye escenas inéditas y mucho material del backstage de las grabaciones, bloopers y entrevistas exclusivas con los creadores de la serie que cuentan con lujo de detalle cómo seleccionaron a cada uno de los actores, intimidades del guión, de la creación de los personajes y cómo vivieron el momento de máxima popularidad de la comedia.

Además, los seis protagonistas realizaron lecturas de guiones de las escenas más icónicas de la serie. Mientras ellos se encuentran sentados en una mesa redonda interpretando sus diálogos, gracias a la fantástica edición que posee el especial podemos ver y recordar la escena tal como fue grabada y actuada para el episodio. Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer demostraron que la química del grupo jamás se perdió.

Otro de los puntos destacados es el set. Para esta reunión montaron los decorados originales para que las celebrities los recorran nuevamente, rememoren situaciones, vuelvan a ponerse en la piel de sus personajes y también desarrollen diversas actividades. Algunos de los lugares que pudimos volver a ver son: el departamento de Rachel y Monica, el de Joey y Chandler, la cafetería Central Perk y la fuente de agua del opening de la serie.

El conductor de TV, James Corden, fue elegido para entrevistas al cast y hacerles preguntas. Allí revelaron una bomba tremenda: Jennifer Aniston y David Schwimmer, Rachel y Ross, contaron que "tenían onda" durante las primeras temporadas pero nunca pasó nada... Según ellos, se gustaban mutuamente pero dejaron todo para la ficción. ¡Gran revelación!

LO MALO:

Si bien aparecen actores secundarios que formaron parte de la serie como Tom Selleck (Richard, novio de Monica) y Maggie Wheeler (Janice), fue notoria la ausencia de Paul Rudd, "el sexto Friend" y pareja estable de Phoebe durante varias temporadas. Aunque sea podría haber enviado algún videito... Tampoco formó parte Cole Sprouse, que interpreta Ben, el hijo de Ross.

Otro punto negativo son los clips de famosos -que nada tienen que ver con la serie- que aparecen durante el especial para contar por qué les gusta tanto el programa, eligen sus episodios favoritos y comentan algún dato de poca relevancia. La activista Malala Yousafzai, el futbolista David Beckham y el actor de Game of Thrones, Kit Harington, son algunos de las personalidades que figuran y están completamente de más. La única realmente importante de la lista de figuras es Reese Witherspoon que hizo de una de las hermanas de Rachel.

Cindy Crawford, Cara Delevingne y Justin Bieber aparecieron en un desfile luciendo algunos de los looks y disfraces más conocidos de la serie como "los pantalones de cuero de Ross" o "la cabeza de pavo de Monica", pero tampoco tuvieron demasiada relevancia. Podrían haber sido ellos como cualquier modelo.

A pesar de todo esto, el balance fue muy positivo y nos regalaron una reunión digna, que te hace reír a carcajadas pero también llorar de la emoción. ¡No se la pierdan!