ComscoreEntrevista a Luz Cipriota, Lucía Miranda en "Luis Miguel, la serie": "Hugo López era todo para ella"

SERIES

Entrevista a Luz Cipriota, Lucía Miranda en "Luis Miguel, la serie": "Hugo López era todo para ella"

Por Agus Monti

La actriz argentina Luz Cipriota es la encargada de darle vida a Lucía Miranda, la esposa de Hugo López, el manager de Luis Miguel en la serie de Netflix. En diálogo con este medio, la artista que también participó de "Las chicas del cable" contó detalles de su personaje, el rodaje en pandemia, los momentos más tristes que le tocó interpretar y cómo llegó al proyecto.

- Ya llegamos a la mitad de la temporada 2 de la serie, ¿cómo vivís los domingos de estreno?

Luz Cipriota: "Que nos dosifiquen los episodios domingo a domingo hace que la expectativa aumente. Ya es como una cosa vintage, pero a la vez decís 'ay, qué lindo era eso, ¿no?' .Tener que esperar al domingo para verla... Si no ya me la hubiera comido toda los dos primeros días. Me encanta porque volvemos a la sensación de 'llegó la hora de ver la novela'. En mi casa siempre cuando yo era chica éramos muy de eso, en lo de mi abuela se paraba el mundo para ver "La extraña dama". En este caso mi familia lo vive un poco igual, si bien tenemos diferentes horarios -ellos están en Argentina y yo estoy en Madrid-, lo vamos comentando en el chat familiar".

LEÉ TAMBIÉN:
"Los protagonistas de Luis Miguel, la serie adelantaron detalles de la temporada 2."

LEÉ TAMBIÉN:"Los protagonistas de Luis Miguel, la serie adelantaron detalles de la temporada 2."

- ¡Alerta spoiler! A partir del episodio 4 la salud de Hugo López se empieza a complicar y en el 5 ya nos toca despedirnos de este gran personaje, ¿qué significó para vos filmar esto?

LC: "De alguna manera yo intentaba ponerme en el lugar de Lucía Miranda, que no era tan difícil. Ella habiendo tenido su carrera de modelo en Argentina, se va a México y Hugo es todo lo que ella tiene en México. Ellos tienen una relación de amor muy sincera y muy real, es la persona que amás y está mal de salud y es tu todo. Estás en otro país, no tenés amigos, no tenés familia. Yo me sentí muy identificada porque estoy en una situación parecida, porque estoy en otro país, por suerte no es que tenga a nadie enfermo, pero sí es muy fácil empatizar con algo así, porque no es solo la persona que amás sino que es tu todo. Lo que queríamos que se viera real era esa amor que se tenían. Yo me preocupo por la persona que quiero y encima lo veo fumando y me agarra el ataque. Le digo 'cuidate, no ves que sos todo para mi'".

- ¿Estás viviendo en España? ¿Desde cuando estás allá?

LC: "Estoy acá hace tres o cuatro años, en principio me vine con mi valija a ver qué estaba pasando, era el boom de las series españolas en el mundo. Netflix empezó a producir acá "Las chicas del cable" y de repente eso fue un boom en todos lados. Entonces dije 'bueno, quiero ir a ver qué es lo que esta pasando por allá'. No conocía España y me vine en ese plan, sin trabajo ni nada. Después terminé participando de "Las chicas del cable", lo cual fue como un foco, visualizarlo. Y a partir de eso me fue surgiendo trabajo, me sentí muy cómoda acá y elegí Madrid como mi casa, lo cual no quiere decir que todo el tiempo me toque ir a Buenos Aires a grabar y las puertas siguen abiertas para ir a grabar tanto en Argentina, como México o donde me surja la posibilidad, pero hoy en día mi casa está acá".

- ¿Cómo fue el casting para interpretar a Lucía Miranda?

LC: "Del casting me enteré por Paula, mi representante en Argentina, que iba a aparecer el personaje de Lucía Miranda, que se la había nombrado en la primera temporada pero todavía no la habíamos visto, y enseguida supe que iban a buscar una actriz de mi edad y tuve la posibilidad de hacer el casting. No dudé un segundo en mandarlo. Me encantaba idear la posibilidad de estar en la serie entonces le puse todo. Me fui a un vintage, me busqué una camisa de la época, busqué cómo se peinaba y vestía ella en ese momento, me armé todo el look y mandé los videos con las escenas. Estos casting son larguísimos y se los hacen a millones de actrices. En este caso cuando me llamaron no había dudas, me dijeron que estaba elegida y fue una alegría enorme".

- Y además de la ropa, una vez seleccionada, tuviste que pasar por la peluquería para hacerte un cambio de look en el pelo.

LC: "Me tocó por tema pandemia grabar en tres etapas, entonces el cambio de look casi que fue tres veces, porque una vez me cortaron el flequillo, pero para grabar la siguiente ya me había crecido. Fue con muchos meses de diferencia, eso fue raro, cada vez volver a reencontrarnos. Pero bueno, es lo que nos tocó y por suerte pudimos llegar a buen puerto y a terminarla. La verdad es muy valioso cómo se comportó la producción ante toda esta incertidumbre mundial. Ellos decidieron enseguida retomar las grabaciones con todo lo que eso significa".

- ¿Tuviste alguna devolución de "la verdadera" Lucia Miranda? ¿Te comunicaste con ella antes, durante o después del rodaje?

LC: "Ella es una reina total, siempre todo es amor. La verdad es que yo no hablé mano a mano con ella, ni antes, ni durante, ni después. Sí hemos compartido un like en redes sociales. La verdad es que lo que más deseo es que ella sienta respeto de parte de todos los que hicimos la serie, me parece amorosa y me parece que todo el mundo merece respeto, sobre todo cuando vamos a contar una parte tan delicada de sus vidas. Ojalá ella lo pueda recibir de la misma manera y quiero agradecerle por la buena onda. La veo en los programas en los que habla muy bien de mi trabajo".