La insólita anécdota de Imanol Arias con Antonio Banderas cuando estuvieron presos
lunes 12 de junio de 2023 - 12:02
"La primera fue una cosa casi pactada, hicimos una huelga los actores, pero mi mentor era un gran agitador, Juan Diego, que ha muerto. Y entonces luchando por la jornada de descanso hubo una redada donde cayó Lola Flores, cayeron todos, y me llevaron a mí. El ministro del Interior nos dijo que nos quedáramos callados un poco, dijo: 'están aquí un rato'", relató el actor de Camila sobre la primera vez que cayó preso.
"Antonio y yo nos conocemos porque es un chico muy joven que llega a Madrid, y me viene a ver al teatro. Nos hicimos muy amigos. Él me conecta con (Joaquín) Sabina, porque era un chaval con un talento... Y haciendo la película de Pedro Almodóvar... Para ser sinceros yo no pertenecía al mundo de Almodóvar. Me honra que me haya llamado como actor. No tengo la altura de esos personajes", contó Imanol sobre cómo conoció a Banderas.
"Yo le propongo a Pedro que vaya a ver a Antonio al teatro. Él estaba haciendo una función que yo tuve que dejar porque me fui a hacer Camila. Y recuerdo de estar con Pedro y decirle: 'ese es el actor que te propongo para hacer del moro, del árabe'. Y Pedro decía: qué piernas tan bonitas tiene. Y yo le decía: 'no, Pedro, no, que es muy buen actor'. Y él decía: 'no, no, el muslo ese muchacho, espera a que se dé la vuelta'. Y bueno, lo contrató y ha sido uno de los íconos", detalló Arias.
"Rodando esto yo llevaba el pelo tenido. Rodábamos de noche entonces una vez salimos. Yo, con ese pelo tenido y ambos maquillados. Y nos fuimos a la Rockola y cuando llegamos había una redada. Yo oigo una voz que dice: 'detén a ese maricón'. Y detrás del maricón, que era yo, aparece Antonio. Y dicen: 'al otro también'. El papá Antonio, que en paz descanse, era un gran comisario de policía. Antonio dice: 'somos actores'. Ahí nos piden la documentación. Yo saco el carnet y el carnet de Antonio era un papelucho feo, y el tipo lo rompe, lo tira y nos mete al calabozo", explicó. "Rodando esto yo llevaba el pelo tenido. Rodábamos de noche entonces una vez salimos. Yo, con ese pelo tenido y ambos maquillados. Y nos fuimos a la Rockola y cuando llegamos había una redada. Yo oigo una voz que dice: 'detén a ese maricón'. Y detrás del maricón, que era yo, aparece Antonio. Y dicen: 'al otro también'. El papá Antonio, que en paz descanse, era un gran comisario de policía. Antonio dice: 'somos actores'. Ahí nos piden la documentación. Yo saco el carnet y el carnet de Antonio era un papelucho feo, y el tipo lo rompe, lo tira y nos mete al calabozo", explicó.
"Antonio dice: 'llamen a mi padre'. Lo llaman y le dicen: 'señor comisario, está aquí su hijo Antonio banderas. Está aquí con un ser extraño'. 'Mi hijo está haciendo una película'. La policía le contesta: 'me parece comisario que no entiende, su hijo le debe decir que está en la película, el tipo con el que está con él lleva una pinta'. '¿Qué quiere decir qué es maricón?', dice el padre de Antonio. 'Bueno, yo no me atrevo a decir tanto', dijo la policía. Bueno y nos sacó, pensaron que éramos dos delincuentes", reveló.
Fer Dente remató entre risas: "No, lo agarraban Antonio Banderas conmigo y directamente..."