En Desayuno Americano hablaron con Lucas, un joven víctima de una brutal golpiza en el edificio donde vive en el barrio porteño de Palermo. Supuestos amigos de un inquilino le pegaron cuando él les fue a pedir que bajar la música. Los agresores son tres: dos hombres y una mujer. Uno de ellos ya está identificado.
Palermo: les pidió que bajen la música y le dieron una golpiza brutal en la puerta del edificio
El hecho ocurrió la noche del 25 de diciembre y en su cara todavía se podían ver los rastros de las lesiones que le provocaron. El periodista Eduardo Battaglia mostró las imágenes de la cámara de seguridad que registró cómo le pegan entre dos hombres y una mujer.
"Les rogaba que pararan y me seguían pegando"
El cronista Cristian Mercatante estuvo con Lucas, la víctima que tiene 29 años, es contador y al otro día trabajaba. "Llego a mi casa a las siete de la tarde, ya desde planta baja se escuchaba la música a todo volumen", contó. "A la noche no podía dormir y salgo a pasear a mi perra, me subo al ascensor y había dos hombres y una mujer que se notaba que venían del SUM", continuó.
"Estaban tomados, tenían botellas de cerveza en la mano. Ya que estaba ahí aprovecho y les digo por favor si pueden bajar la música que mañana tengo que trabajar y no voy a poder dormir", siguió en su relato para contar cómo se desató la golpiza brutal. "Me dicen que no pueden, y salta la mujer que me dice que soy un amargado, que era Navidad, que había que festejar y estamos hablando del 25 a la noche, al otro día era día laborable", detalló.
"Siguió la discusión, intenté no engancharme, salgo del edificio, me empiezan a insultar, les digo que no me insulten, me quieren pegar y lo saco, me pegan de atrás y mi reacción de reflejo le tiro un puñetazo", continuó. "Ella me tira cerveza en la cara", contó mientras mostraban las imágenes.
Respecto de los agresores dijo que el inquilino les había prestado el salón y que supone que no viven en el edificio.
Se habló de