Comerciantes del barrio porteño de Flores denuncian la ocupación total de las veredas por parte de manteros y aseguran que se adueñaron de las calles.
Manteros en Flores: peleas con comerciantes y amenazas al móvil de Desayuno Americano
En Desayuno Americano fueron hasta el barrio con el cronista Cristian Mercatante para mostrar esta problemática y terminó siendo amenazado. Mercatante habló con uno de los comerciantes quien dijo que "esto ya es insostenible". "Estamos hablando de cinco mil manteros, ya es tierra de nadie", aseguró.
"Somos el centro comercial y el polo textil más importante de Argentina, tenemos más o menos ochenta manzanas divididas en dos comunas y la preocupación nuestra es absoluta", indicó el comerciante.
El comerciante Emiliano Iglesias, que representa a todos los locales, dijo que ellos solo quieren trabajar. "El 95% de los manteros vende marcas falsificadas, que es un delito federal", denunció. "Después hay otros factores: la ocupación del espacio público y la competencia desleal", explicó.
Marixa Balli, histórica comerciante del barrio, confirmó que "Flores es un desborde, es vereda, calle, de todo, es lo que pasa en estas fechas, se desborda, creo que este año fue como mucho, muchísima gente". "Hay un montón de soluciones que se pueden dar", aseguró.
Se habló de