A partir de hoy colectivos y trenes cuestan hasta un 250% más que en el día de ayer. En el caso de los colectivos el boleto mínimo pasó a $270 y en trenes $130. Hay quienes deben tomar uno o más de un transporte público para ir a trabajar y volver a su casa y a eso deben sumarle el almuerzo con precios que también no paran de subir.
Viajar y comer: el precio de ir a trabajar
Es por eso que en América Noticias quisieron realizar el relevamiento del precio de ir a trabajar entre viáticos y comida.
El cronista Cristian Balbo subió a la formación del tren Roca desde Avellaneda con destino a la estación Constitución: $130. Pero antes, relevó los precios de un agua o una gaseosa: $600 y $800 respectivamente. Ya sumaba $730 solo con pasaje y bebida. Una vez en la formación un pasajero contó que por día gasta entre dos mil y tres mil pesos entre viaje y comida. Otro pasajero respondió la misma cifra.
Un café con leche con dos medialunas $1300 para el que quiera desayunar en la estación Constitución. Para el que quiera comprar algo para el almuerzo, un sánguche de milanesa con queso y jamón $2.000. Una gaseosa $1.300.
"Estoy cargando $5.000, me dura una semana. Depende el viaje que haga, tren y colectivo", respondió un usuario en una de las terminales de carga.
Afuera de la estación Constitución, en un puesto de frutas, un duranzo, la unidad, alrededor de $200. El medio kilo $800 y el kilo $1.500.