Cuando la térmica superaba los 39 grados de temperatura se desató un diluvio sobre la Ciudad de Buenos Aires que generó complicaciones: calles anegadas, autos bajo el agua, líneas de subte interrumpidas y hasta incluso demoras en vuelos de Aeroparque.
Mucha agua en pocos minutos: diluvio y complicaciones en la Ciudad
El cronista Cristian Balbo recorrió la ciudad donde mostró las dificultades de los porteños producto de los más de 75 milímetros que cayeron en media hora. "Venimos desde el Alto Palermo, tuvimos que sacarnos los zapatos", contó una vecina. "Está complicado", aseguró otra.
Otra vecina del barrio de Palermo mostró cómo el agua entró en su casa. "Nunca entra agua pero hoy entró un montón", aseguró una comerciante.
Pero quizá la imagen que más llamó la atención fue la de un auto que quedó flotando en el túnel de Yatay Lezica del barrio porteño de Almagro cuyo conductor tuvo que salir por la ventana. Cristian Balbo habló con el conductor quien contó que "me metí en la calle, estaba lleno de agua, no me di cuenta, llegó el agua hasta tres cuartos, ahora llamé al seguro para que vengan a remolcar el auto".
Otro automovilista mostró cómo su auto se llenó de agua también sobre la calle Yatay.