La policía logró desbaratar a una banda que se dedicaba a robar autos de alta gama para después llevarlos hasta la frontera y venderlos en dólares a países limítrofes. Lo que no vendían, lo desguazaban. Se creen que llegaron a robar hasta diez autos por día. Hubo 16 detenidos en 55 allanamientos.
La banda que encargaba robo de autos de alta gama y los "exportaba" a países limítrofes
Del robo de autos hasta el traslado a la frontera
El periodista Javier Díaz dio detalles del paso a paso de la banda donde había muchos roles: desde los que robaban hasta los que adulteraban el vehículo para poder venderlo.
"Esta banda se especializaba en vehículos de alta gama", contó. "La investigación comenzó con el robo de una camioneta", dijo y mostró la imagen. "Al vehículo se lo llevan a un lugar para enfriarlo, un depósito con un galpón cerrado", continuó. "En ese momento aparece un camión con container", continúa. "Este camión ingresa al lugar con el objetivo de ocultar la camioneta en el container", detalló sobre la manera que encontraban de eludir controles en la ruta.
El relato continúa con la imagen de una estación de servicio de Corrientes donde el camión baja la camioneta que ya tenía los papeles falsificados. La policía bonaerense le avisa a la policía local y comienza el operativo de detención.
Se habló de