A menos de un mes de su liberación, la Justicia falló en contra de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, y lo dejó a un paso de volver a prisión.
L-Gante puede volver a la cárcel
Se trata de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes que este jueves revocó el fallo que benefició con la libertad al cantante en la causa en la que está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos cometidos en mayo pasado en General Rodríguez. Además reprendió al juez que otorgó la excarcelación por no haber escuchado el pedido de la víctima del hecho para que no se lo libere, informaron fuentes judiciales.
"Le ordenan al juez de garantías que ordene la detención de L-Gante", explicó el periodista Martín Candalaft. "Cuando vos preguntás en la fiscalía te dicen 'estamos viendo qué resuelve el juez' , porque hay criterios para los dos lados. Una parte de la biblioteca te dice: "Si Storto (abogado de L-Gante) apela no lo meten preso. Y la otra parte te dice 'a pesar de que apele igualmente va preso' ", detalló Candalaft.
L-Gante recuperó la libertad la noche del 8 de septiembre pasado en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde estaba preso desde el 6 de junio en una causa por amenazas y privación ilegal de la libertad.