Investigan la muerte de una cadete de la Escuela Vucetich

lunes 27 de noviembre de 2023 - 20:52

La justicia investiga la muerte de una cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Agustina Camila Casco tenía 21 años y murió en una clínica de Merlo después de haber estado una semana internada. Agustina murió por una hemorragia interna. La familia cuenta que Agustina había recibido un golpe durante una práctica de esposamiento y que no recibió asistencia médica en ese momento.

Agustina pasó el sábado 18 de noviembre adolorida y el domingo 19 trasladada al hospital de Ituzaingó. Fue derivada por la obra social del personal policial a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresó a terapia intensiva con diagnóstico de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido en la cavidad abdominal”.

En América Noticias hablaron con la familia de Agustina quienes denuncian que hubo negligencia. "Hay muchísima negligencia por parte de la escuela", denunció Jessica, su hermana. " A lo que mi hermana le pasó fue durante un práctica, el día martes 14, una práctica de esposamiento en la clase de defensa, Agustina era la persona que se resistía y las compañeras eran los efectivos que la tenían que reducir, por lo que me contaron compañeras que estuvieron en ese momento, Agustina corrió, la taclearon, recibe un golpe fuerte, las compañeras la esposan, logran realizar la práctica y finaliza la clase", contó.

"En ese momento Agustina se siente mal, se descompensa, ellos le dieron un vaso de agua, la sentaron en una silla, pero en ningún momento intervino ningún médico, ni tampoco la llevaron, nada", denunció la hermana.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del fiscal Claudio Oviedo. Se pidió que se realice la autopsia de rigor y el resultado preliminar forense “determinó que falleció producto de un paro cardio-respiratorio no traumático por un shock hipovolémico”.

Comentarios