El lunes 4 de marzo paro nacional docente

miércoles 28 de febrero de 2024 - 20:38

Los gremios docentes de la CGT anunciaron un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo. La convocatoria llega después de la reunión ayer con la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, donde no hubo un ofrecimiento de aumento en el salario mínimo y se confirmó la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

La medida coincide con el inicio de clases en Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.

"El lunes 4 de marzo hay paro docente y esto involucra a los gremios de escuelas privadas", informó la periodista Mariana Contartessi en América Noticias en referencia a el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) uno de los cuatro que integra la CGT junto a Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

"Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomamos", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Comentarios