Otra jornada de incidentes y extrema tensión se vivió afuera del Congreso después de que diputados aprobaran en general la Ley Ómnibus.
Diputados aprobaron en general la Ley Ómnibus y hubo incidentes afuera del Congreso
Organizaciones sociales y de izquierda se manifestaban desde el mediodía pero la tensión escaló hacia la tarde cuando manifestantes cortaron la avenida Rivadavia. Las fuerzas federales aplicaron el protocolo antipiquetes, que prohíbe la interrupción del tránsito durante las protestas, y se desataron los incidentes. Hubo forcejeos, empujones y gases lacrimógenos. Manifestantes arrojaron piedras y botellas.
En las imágenes transmitidas en vivo por América Noticias se veía a los agentes de seguridad que avanzaban en formaciones compactas con los escudos para obligar a manifestantes a retirarse hacia la Plaza. Al igual que en la jornada de ayer, también hubo presencia de carros hidrantes y policía motorizada.
"Están todos los escudos de todas las fuerzas federales dispuestos en este cordón que se ha dispuesto para desalojar a los manifestantes", describía el cronista Gabriel Prósperi desde la zona de los incidentes.
"Se hace difícil trabajar porque los gases están haciendo efecto", relataba Prósperi en medio de uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases". La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes cuando la iniciativa se tratará artículo por artículo.