Córdoba: una localidad serrana prohibió los parlantes en el río

viernes 5 de enero de 2024 - 21:32

La localidad serrana de Cabalango, ubicada a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, prohibió el uso de parlantes a la orilla del río.

La cronista Belén Bianchi informó que "tenés la opción de llevar los auriculares, vos solo en privado, pero no vas a poder llevar más el parlante en la playa". "Esto no se da en todos los balnearios, solamente en Cabalango, que este jueves se aprobó esta ordenanza y el año pasado que fue la primera localidad Cuesta Blanca, ambas localidades tienen balnearios que son muy concurridos", aclaró.

Belén consideró que "creo que genera más bien cierto público, porque quienes llevan más los parlantes son los grupos de amigos, amigas, grupos grandes que precisamente van a un estilo fiesta en los balnearios y esto va a generar que vayan más las familias, que sea otro tipo de público".

“La esencia de Cabalango es su naturaleza, que es un pulmón verde en Punilla. Venimos trabajando en que sea un lugar conservado para recibir bien al turista y por sobre todo mostrar que Cabalango tiene su propia música, que es el ambiente, el sonido de los pájaros, del río”, explicó la jefa comunal Carla Bruno (Hacemos Unidos por Córdoba).

Comentarios