Panaderos advierten por fuertes subas tras un aumento de la harina y por la falta de harina subsidiada. El titular del centro de panaderos de Avellaneda, Gastón Moura, aseguró que hace 15 días cortaron las ventas de harina subsidiada y que al día de hoy, a pesar que hasta el 10 de diciembre está vigente, no les venden porque argumentan desde la molinería no tener precio.
Ahora el pan: los precios esperando a Milei
El cronista Gonzalo Sorbo estuvo en una panadería de San Telmo donde habló con Marcela, la encargada. "La harina que compramos nosotros aumentó un 20% y ya cambiamos los precios", informó. "Aumentamos a medida que nos aumenta la materia prima", explicó. "Del viernes al martes hubo un aumento del 20% mas o menos", detalló.
En América Noticias hablaron con Gastón Moura, titular del centro de panaderos de Avellaneda. "La harina subsidiada hace 15 días no está llegando a los establecimientos, la retienen especulando porque los fondos, nosotros hablamos con la secretaría de comercio, ellos siguen recibiendo los fondos, ahora se están estoqueando para salir a reventarla a valor de mercado a partir del 11 de diciembre", aseguró. "Hasta el 10 de diciembre el fideicomiso está vigente", explicó.
"Las listas llegaron entre 40 y 50% de aumento, claramente están especulando", aseguró. "En nuestro caso el kilo de pan podría llegar a $1.300 sin subsidio", adelantó.