En Villa Carlos Paz se implentó una medida que genera polémica estas vacaciones y es la del cobro de la atención médica en hospital público a quienes no sean residentes de la ciudad, es decir extranjeros y turistas argentinos que lleguen de otras localidades y no tengan domicilio allí.
Villa Carlos Paz y una medida que genera polémica: cobran la atención médica a los turistas
Para eso se estableció un tarifario que va desde los $5.000 por una atención por guardia hasta los $60.000 por día en el caso de una internación en terapia intensiva. Lo justifican por la gran demanda vinculada a siniestros viales.
En América Noticias de Mañana hablaron con Carlos Quaranta, concejal de Carlos Paz, quien aclaró que desde su bloque no acompañaron la medida, que fue un proyecto desde el Ejecutivo municipal con el acompañamiento del oficialismo.
"Somos una ciudad turística, recibimos visitantes todo el año, mucho más en verano, y parte de los servicios que nosotros tenemos que ofrecer a nuestros visitantes es la salud pública", consideró. "No vemos que sea una medida positiva arancelar la salud pública que incluye a todas las personas que no tengan domicilio en Carlos Paz", sostuvo.
Se habló de