Ocho argentinos permanecen detenidos acusados de vender tusi y pastillas de éxtasis en Punta del Este y en América Noticias de Mañana dieron más detalles respecto de quiénes se trata ya que no solo se trataría de una banda sino que además comparten características similares: jóvenes, con dinero y que ostentan una vida de lujo en redes.
Punta del Este: la banda de los jóvenes ricos acusados de vender droga en fiestas electrónicas
Se sabe que se hospedaban en hoteles exclusivos, porque ellos mismos lo mostraban. Hoteles de entre 300 y 400 dólares la noche. También que algunos viven en la Ciudad de Buenos Aires y otros en la Zona Norte de la provincia, que son músicos y productores del ámbito del trap y freestyle. Tienen entre 21 y 32 años.
Todo comenzó cuando dos de ellos fueron pescados in fraganti vendiendo droga. De inmediato se llevó a cabo la llamada "Operación Cielo Rosa" que terminó con doce detenidos. Cuatro de ellos fueron libertados y ocho permanecerán detenidos por un lapso de 120 días imputados por “presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes”.
El cronista Gustavo Descalzi contó desde Punta del Este que él los llamaría "la banda de los paparulos, porque eran tan evidentes los movimientos, tan burdos, en uno de los celulares que secuestraron estaban todos los datos". "Nombres de clientes, precios de la basura que vendían", detalló. "Por eso en 24 horas se atrapó a toda esta banda", sostuvo y habló del hermetismo que se maneja en torno a la investigación porque "quieren ir detrás del proveedor".
Se habló de