AMERICA NOTICIAS DE MAÑANA

Plaza Mayor: largas filas por el pan dulce más famoso del país que hoy está en $25.000

martes 24 de diciembre de 2024 - 15:47

En América Noticias de Mañana fueron hasta Plaza Mayor, el histórico local ubicado en San José y Venezuela que vende un clásico en las navidades de los porteños: el pan dulce.

La cronista Florencia Ducatelli mostró la fila a lo largo de la vereda en el barrio de San Cristóbal e informó que "habitualmente el pan dulce se vende de 9 a 11 y de 17 a 19 pero hoy, como es un día especial porque es Nochebuena, van a ir de corrido hasta las 19".

El secreto del mejor pan dulce

Florencia habló con Federico, el encargado del local quien contó los secretos del pan dulce más famoso. "El 50 y 50 entre los frutos secos y la masa", contó y dijo que "uno de los secretos es haber respetado la receta del primer día que hicimos el primer pan dulce a hoy y la cantidad de mercadería que tiene".

"Tiene higos en almíbar, higos, cerezas, almendras, cajú, nuez, todo lo mismo adentro y afuera, nada más que agregada la pasa de uva", describió y dijo que la unidad, que pesa un kilo, está en $25.000.

"Fue un año parejo", dijo respecto de las ventas de tanto del pan dulce como del restaurante que comenzó hace 42 años. El pan dulce, por su parte, cumple ya 35 años y se transformó en la verdadera representación de boca a boca.

Se habló de