En América Noticias de Mañana estuvieron en una de las oficinas de Pami donde se veía una larga fila de jubilados a lo largo de la vereda, en su mayoría para realizar el trámite que les permita, a quienes reúnan los requisitos, tener el descuento del 100% en los remedios.
Oficinas de Pami colapsadas de jubilados por el trámite para remedios con descuentos del 100
"Vengo precisamente a eso, que me digan lo que tengo que hacer", contó uno de ellos en el móvil donde estuvo el cronista Leonardo Godoy en el partido de Morón. "No paso la mínima, no gasto tanto yo en remedios sino mi madre que tiene 98 años, vamos a ver si la puedo ayudar", relató el jubilado que estaba haciendo la fila pasadas las ocho de la mañana.
"Gano un poquito más de la mínima, tengo que presentar documentos, DNI y el carnet, gasto mucho en medicamentos por mes, más o menos $180.000 por eso tengo que hacer los trámites", indicó otro de los jubilados.
"Esto se repite en todo el país"
En América Noticias de Mañana hablaron con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, quien explicó que "lo que estamos viendo ahora se repite en todo el país". "Los beneficiarios van al Pami buscando realmente qué tramite tienen que hacer", indicó.
"Si bien el viernes se sacaron algunos requisitos de los que se exigían, aún el jubilado no sabe cómo obtener el beneficio para el descuento del 100%", aseguró. "Los medicamentos, aún con el descuento del 80% no se puede llegar a adquirir", advirtió sobre la situción de muchos de los jubilados que no reúnen las condiciones para solicitar el descuento total.
"Hay que ir a un sistema tradicional, sacar todos estos requisitos, y simplemente con la prescripción del médico y la fundamentación y el informe social que hace la trabajadora del Pami, tiene que omitirse el resto de los trámites", reclamó. "Detrás de estas medidas hay pérdidas de descuentos reales", indicó.
Se habló de