La carne aumentó un 12% llegando a fin de año, justo cuando está por arrancar la temporada de parrilla de cara al verano y las fiestas.
La carne subió un 12%: los factores que impulsaron el aumento previo al verano y las fiestas
En América Noticias de Mañana fueron a una carnicería del barrio porteño de Flores y hablaron con un carnicero a quien le preguntaron los motivos detrás de esa nueva suba. Pablo, carnicero, dijo que tiene que ver con "todo".
Por qué subió la carne
"El tema del precio de la hacienda en pie estaba quieto desde febrero, la inflación siguió todo el año al ritmo que ya sabemos, todos los insumos, todo lo que infiere abrir un local todos los días, hoy nos encontramos con la actualización del precio de la hacienda que ya recuperó el precio de febrero y hasta un poco más", informó.
El carnicero destacó que además que no solo debieron actualizar el precio de la carne sino también de cerdo, pollo, embutidos, achuras, todo. Y negó que sea una especulación con la llegada de la fecha de las fiestas. "Recién ahora se equiparó al precio que estaba la hacienda en febrero", explicó y dijo que a lo largo del año el precio de la carne no solo no subió sino que bajó.
"El consumo bajó un 20% este año, el día 14 se termina el mes lamentablemente", aseguró. Respecto del pollo dijo que los aumentos van entre un 5% y un 7%. El cerdo, a diferencia, dijo que fue subiendo a lo largo del año y que ahora el impacto no es tan alto.