En América Noticias de Mañana mostraron las imágenes que terminaron de confirmar lo que fue un brutal femicidio en Quequén. En un principio se pensaba que una mujer había muerto ahogada en un accidente en el río, pero en las últimas horas cambió todo.
Femicidio en Quequén: la golpeó hasta desmayarla y después simuló un accidente en el río
El femicida, Javier Cerfoglio, desmayó a golpes a su pareja Magalí Vera antes de caer ambos con el auto en el río Quequén. En la imagen de una cámara se seguridad se ve cómo le pega y la patea en el piso reiteradas veces, sin reacción de la víctima. La secuencia de violencia dura al menos un minuto y medio, en el que no para de pegarle.
Las pruebas que lo convirtieron en sospechoso de femicidio
El periodista Roberto Menna contó que "muchos habían concurrido a una fiesta en la cual ella debutaba con un emprendimiento de tortas". "Alguien había llamado al 911, sin conocer a la pareja, diciendo que un hombre estaba golpeando de manera feroz a una mujer en la calle", relató sobre el primer elemento de alarma que tuvieron los investigadores.
El segundo elemento de alarma fue la autopsia. Menna contó que la víctima tenía lesiones que recibió cuando todavía estaba con vida. El tercer elemento fue la caída del auto al arroyo en el que solo él sale con vida. Según la imagen de una cámara se ve que el auto no despista, sino que el conductor reduce la velocidad y gira a la derecha con dirección al río donde ya no es registrado por cámaras.
El agresor quedó detenido acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. Magalí Vera tenía 34 años. Su pareja tiene 39. Ambos tenían un hijo en común de 12 años.
Se habló de