Hace meses que América Noticias viene apuntando y denunciando a una concesionaria que está ubicada frente a la cancha de River por la falta de entrega de autos ya pagados. El jueves por la tarde, el enojo de los damnificados escaló y fueron hasta la puerta a pedir explicaciones.
Escándalo en una concesionaria frente a la cancha de River: protesta y damnificados descompensados
No solo nadie los recibió, sino que el reclamo terminó con la presencia del SAME. América Noticias estuvo presente junto al cronista Gonzalo Sorbo, habló con ellos y mostró todo lo que ocurrió. Cómo la agencia de seguridad les pedía por un parlante que se retiraran del espacio público, la sentada que hicieron a modo de protesta y la presencia de la policía de la Ciudad.
"Unas 50 denuncias fueron cajoneadas"
Este viernes, en América Noticias de Mañana, hablaron con Sergio, uno de los damnificados que dará un paso más hacia una causa penal. El compró en noviembre del año pasado y todavía está esperando, que le entreguen el auto o le devuelvan su vehículo y el dinero que puso. "Cuando vas y hacés una denuncia final ellos ante el panorama dicen que tenés que ir al juzgado comercial y civil porque es incumplimiento de contrato nada más", explicó.
"El juicio así tarda tres años", sostuvo. "Si vos vas solo no podés demostrar estafa, entonces tenés que juntar mucha gente y demostrar la metodología de trabajo", indicó. "La justicia te pone en esa situación para que vos tengas que hacer eso", lamentó sobre las respuestas que obtienen a la hora de denunciar. "En la fiscalía recibieron unas 50 denuncias y todas fueron cajoneadas", aseguró.
"En mi caso se quedaron con un mi auto y con mi plata", contó. "En noviembre del año pasado encuentro por Mercado Libre una publicación de un vehículo que me interesaba, no estaba el precio mucho menos que las demás agencias, no me engancharon por ese lado, cero kilómetro", explicó sobre cómo cayó en la trampa. "Fue en la sucursal de Libertador y Congreso", especificó.
Se habló de