En América Noticias de Mañana estuvieron en dos puntos estratégicos de los controles de alcoholemia durante esta jornada de Año Nuevo.
Controles de alcoholemia en CABA y Provincia durante los festejos de Año Nuevo
En Ciudad de Buenos Aires la cronista Zelmira Polacco estuvo en Dorrego y Freire, en el barrio de Palermo, donde al menos dieciseis conductores habían dado positivo y sus autos quedaron retenidos. En total fueron 36 las licencias retenidas en Capital Federal por resultados positivos.
Polacco recordó que "si da mayor a 0,5 le retiran la licencia de dos a cuatro meses y luego tiene que pagar una multa". En principiantes y conductores profesionales la tolerancia es cero. En motociclistas es de 0,2 gramos por litro de sangre.
En provincia de Buenos Aires el cronista Cristian Balbo estuvo en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires La Plata donde se realizaban controles de alcoholemia. En provincia de Buenos Aires la tolerancia es cero. "Comenzó a las seis de la mañana y diez dieron positivo", dijo Balbo pasadas las diez de mañana.
A uno de los conductores que estaba yendo a Mar del Plata con su familia el dosaje le dio 1, le retuvieron el registro y dijo que estaba arrepentido cuando le advirtieron que puso en peligro a su familia y a terceros en la ruta.
Se habló de