Al menos 57 personas denunciaron haber sido víctimas de una estafa con promesa de inversiones y ganancias millonarias que se interrumpieron y desde entonces no lograron recuperar su dinero. La mayor cantidad de afectados está en San Pedro pero la estafa tuvo sus ramificaciones. La investigación avanzó con allanamientos y diez detenidos, entre ellos los miembros de la cúpula.
Cayó la cúpula de la megaestafa piramidal en San Pedro: allanamientos y 10 detenidos
En América Noticias de Mañana informaron que hasta el momento son diez los detenidos en 22 allanamientos. "Dos de ellos son los que convocaban en grupos de Telegram a realizar las inversiones", informó la periodista Mercedes Mora. "Se realizaron allanamientos también en la zona de Areco donde trabajaban en casas de cambio, y donde se llevaron dinero, celulares y congelaron cuentas que trabajaban con criptomonedas", añadió.
Además, están pidiendo la extradición de dos ciudadanos de Malasia.
Una estafa que alcanzaría los 50 millones de dólares
En América Noticias de Mañana hablaron con el abogado de los damnificados, Adolfo Suárez Erdaire. "Realmente es un éxito lo que ha pasado en los allanamientos, les agradecemos a ustedes que hicieron la cobertura del tema pese a las críticas de algunos vecinos", agradeció el abogado.
"Fue muy bueno el trabajo de la fiscalía de San Nicolás ya que se tomó el link de los depósitos y así se llega al resto del dinero depositado a través de criptomonedas, se hace un rastreo con un sistema digital", explicó y detalló que "el teléfono se le secuestran todos los datos, se le obliga a abrirlo y alli se obtiene la información".
Respecto de la cantidad de dinero que pudieron haber llegado a juntar, el abogado dijo que se habla de un total de 50 millones de dólares.
Se habló de