Comscore"Héroes invisibles" de la pandemia: un nuevo docu-reality que llega a América TV

PRENSA

"Héroes invisibles" de la pandemia: un nuevo docu-reality que llega a América TV

Este domingo 30 de agosto a las 19 horas llega a la pantalla de América TV el primer docu-reality en serie que cuenta las historias de vida de aquellos seres anónimos que trabajan incansablemente en cada una de las fases del COVID-19. “Héroes invisibles” aterrizará en la televisión abierta tras una coproducción del canal que emite programas "Buenos días América", "Intrusos" y "Animales Sueltos" junto con StoryLab, la productora liderada por Nacho Viale y Diego Palacio.

"Estamos felices de poder llegar a la pantalla de América TV con un producto realizado con gran esfuerzo en medio de esta pandemia. Estoy orgulloso de todo el equipo de StoryLab y quiero reconocer el gran trabajo realizado por cada uno de los que estuvieron involucrados. Un agradecimiento especial para el canal por su confianza y a Agustin Vila que nos abrió las puertas desde el primer momento. El público verá un producto con historias muy fuertes de todo este dilema que tiene al mundo parado."

Nacho Viale, Director General de StoryLab.

"Héroes invisibles" está compuesto por historias que se entremezclan formando un relato unificado que da cuenta de cada una de las fases de la pandemia: el temor inicial, los cuidados, los contagios, las zonas más vulnerables y los personajes más inesperados.

Los protagonistas de esta producción son desde médicos que están en la zona caliente a barrenderos nocturnos, una maestra que dicta clases por radio a sus alumnos que no tienen internet, un payaso que lleva alegría a las villas o un sepulturero que acompaña los restos de aquellos que no pueden ser despedidos por sus familiares, entre otros. El formato tiene como eje principal las historias de los entrevistados y su contexto laboral, familiar, humano.

Los héroes de la infancia que volaban y combatían el mal han cambiado. Hoy usan ropa de trabajo y, aunque muchas veces no lo digan, están tan asustados como cualquier ser humano. Son los que cambiaron el antifaz por el barbijo y hoy cuidan de toda la sociedad de forma anónima y desinteresada", agregaron desde la productora. El docu-reality retrata situaciones urgentes desde el punto de vista del protagonista, sin dejar de lado una estética por momentos cinematográfica.