AMÉRICA NOTICIAS

LOS THERIAN: ¿NEGOCIO O MODA?

lunes 16 de febrero de 2026 - 14:11

En América Noticias se vivió un momento llamativo cuando un cronista del noticiero entrevistó a un grupo de jóvenes que se identifican como therian, es decir, personas que adoptan la identidad o comportamiento de animales.

El periodista arrancó con una pregunta simple: "¿Cómo anduvo la recaudación hoy?". La respuesta llegó de un chico con máscara de animal: "Bien, gracias a la gente".

Otros se sumaron a la nota y se presentaron con sus identidades: uno aseguró ser un lobo gris, otro un zorro rojo.

La curiosidad del cronista siguió: "Decime una cosa, ¿cuánto te deja de propina la gente?". El joven contestó: "No, es a voluntad. Hay quienes dejan 100, 200 pesos y algunos mil".

Acto seguido, se acercó al micrófono una mujer que estaba en el lugar y opinó con dureza: "Es una burla, porque no son animales, es una burla. No sé qué piensan los jóvenes".