Lo viste en vivo

El Gobierno invierte $ 1.000 millones para darle WiFi gratis a todos los presos

miércoles 15 de marzo de 2023 - 09:56

El Sistema Penitenciario Federal engloba un total de ocho complejos y 27 unidades que se ubican en 13 provincias de la Argentina y se calcula que aloja a alrededor de 11.000 presos.

Además, según detalla la resolución, el programa tiene una duración de dos años y el objetivo es "generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones, promover el acceso a las tecnologías de la información y favorecer tanto los procesos de formación digital como el acceso a un servicio de salud más eficiente de las personas privadas de la libertad".

Y agrega: "Observar cierto atraso tecnológico, amén de las adecuaciones en el plano de la seguridad, en cuanto al acceso a la educación, el trabajo, la salud, la asistencia social, el contacto con familiares y allegados a través de plataformas virtuales de las personas privadas de la libertad, así como también para mejorar el funcionamiento de las áreas administrativa, contable, de capacitación, transmisión y comunicación del personal penitenciario".

En términos sencillos, las personas del Sistema Penitenciario Federal podrán acceder a plataformas educativas, contenidos audiovisuales y realizar videollamadas con una mejor conexión.

Cabe destacar que por el momento, las empresas de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones -como Fibertel, Personal, Claro y Movistar- estarán a cargo de proveer la infraestructura, equipamiento y conectividad en el programa pero todavía no se dieron a conocer los proyectos concretos.