DESAYUNO AMERICANO

EX REPRESENTANTE DE CALLEJERO FINO LE PEGÓ UN BOTELLAZO

martes 6 de octubre de 2026 - 16:16

El cantante Callejero Fino fue atacado con una botella por su exrepresentante Mauricio Fernández en un boliche de Buenos Aires. El hecho, ocurrido días antes de su detención por tenencia ilegal de arma, impactó en la causa judicial.

El artista urbano fue víctima de una violenta agresión el 5 de agosto en el boliche Inferno, ubicado sobre la avenida Cabildo entre los barrios porteños de Belgrano y Palermo. Durante la madrugada, su exrepresentante lo atacó lanzándole una botella de whisky a corta distancia, provocándole una herida profunda en la cabeza que requirió siete puntos de sutura. El episodio quedó registrado en video y fue incorporado recientemente a la causa judicial.

Según consta en la denuncia presentada por Callejero Fino ante las autoridades, Fernández lo amenazó previamente con un arma blanca y agredió físicamente a uno de sus amigos. Tras el ataque con la botella y las amenazas recibidas, Callejero Fino solicitó asistencia médica y realizó la denuncia correspondiente.

Este hecho resultó clave para que días después, cuando Callejero Fino fue detenido el 30 de agosto durante un control vehicular en Tigre por portar un arma con numeración limada y municiones, su defensa argumentara que llevaba el arma para protegerse debido a las amenazas previas. La jueza del caso consideró este contexto como atenuante y modificó la imputación original. Tanto Callejero Fino como Mauricio Fernández permanecen detenidos: el primero bajo prisión domiciliaria pendiente de dispositivo electrónico; el segundo por amenazas y lesiones.