Comscore"Loki": la directora de la serie cuenta intimidades del making of y los personajes

ENTREVISTAS

"Loki": la directora de la serie cuenta intimidades del making of y los personajes

Por Agus Monti

Kate Herron es la directora de la serie de "Loki" (Disney+), el personaje de Marvel interpretado por el actor británico, Tom Hiddleston, que conocimos en las primeras películas de "Thor", ya que es su hermano, y que luego se convirtió en el villano -y dolor de cabeza- de los Avengers. Ella estuvo detrás de la cámara en todos los episodios de la primera temporada y también se desempeña como productora ejecutiva. Si ya viste los seis episodios y te quedaste con ganas de saber más, mirá la entrevista a continuación:

LEÉ TAMBIÉN:
"Édgar Ramírez adelanta detalles de "Jungle Cruise", la nueva película de Disney que te lleva de viaje por el Amazonas"

LEÉ TAMBIÉN:"Édgar Ramírez adelanta detalles de "Jungle Cruise", la nueva película de Disney que te lleva de viaje por el Amazonas"

- ¿Qué significó para vos dirigir la serie de "Loki"?

Kate Herron: "Soy fanática del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y del género de ciencia ficción, así que tener la oportunidad de dirigir Loki fue honestamente un sueño hecho realidad. Amo al personaje, creo que tiene uno de los mejores arcos en todo el UCM durante los últimos 10 años, y siempre me ha gustado la ciencia ficción y siempre he querido dirigir historias importantes y audaces dentro del género. Realmente amé que en esta oportunidad se unieran las dos cosas, así que estoy muy emocionada de compartirlo con todos".

- ¿En qué pensaste cuando tuviste que llevar la historia de Loki a la pantalla chica?

KH: "En cuanto a mi visión sobre la serie, siempre trato de tener una pregunta central cada vez que entro en una nueva historia. Esta vez, quería explorar si alguien puede ser realmente bueno o realmente malo y si podemos superar nuestras acciones del pasado que muchas veces nos definen o si podemos superarlas. Creo que Loki es un ejemplo fantástico de eso y también de esa zona gris entre lo bueno y lo malo. Estaba realmente interesada por hablar sobre la identidad de Loki y hasta dónde podría viajar en nuestras historias. Así que diría que el tema de la serie es sobre uno mismo y la identidad, pero dentro de una historia de misterio y ciencia ficción gigante, tiene mucho corazón y es Loki, así que tiene mucha magia".

- ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Tom Hiddleston y Owen Wilson?

KH: "Trabajar con Tom fue un sueño, es un actor muy generoso y encantador, y es muy estudioso como yo. Y a Owen [Wilson] lo adoro, creo que su trabajo es fantástico tanto como actor como escritor, así que creo que lo divertido de trabajar con ambos es que Owen representa el orden dentro de esta burocracia y Tom, el caos, porque es Loki. Juntar ese orden y ese caos, generó algo muy hermoso de contemplar. El primer episodio realmente es como una partida de ajedrez entre estos dos personajes. Lo divertido es que no podríamos haberlo predicho, obviamente, pero la química que ambos tuvieron es electrizante. Tan pronto como los ves actuando te das cuenta que hay algo muy especial sucediendo".