ComscoreLos protagonistas de Luis Miguel, la serie adelantaron todo lo que se verá en la segunda temporada

ESTRENOS

Los protagonistas de Luis Miguel, la serie adelantaron todo lo que se verá en la segunda temporada

Por Agus Monti

Tras tres años de espera, los primeros episodios de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie ya están disponible para ver en Netflix y sus protagonistas charlaron en exclusiva con este medio sobre todo lo que vendrá. César Bordón, quien interpreta a Hugo López, el manager del cantante en una de las líneas temporales, y Pablo Cruz Guerrero, Patricio Robles en la ficción, uno de los miembros de la disquera y "el villano" de esta segunda parte, hablaron de la ansiedad previa al estreno, sus personajes, cómo es grabar en pandemia y los guiños argentinos que se verán a lo largo de los capítulos.

- ¿Cómo están viviendo la llegada de esta segunda temporada?

César Bordón: "La verdad es que lo estamos viviendo un poco con ansiedad, pero también nuestro producto llevó tanto tiempo de elaboración y hemos visto los capítulos y estamos muy contentos con ellos, hay toda una plataforma previa. Estamos, en mi caso, superados por la ansiedad de los fans y los mensajes permanentes, muy esperanzados de que la temporada esté al nivel de todas esas expectativas".

Pablo Cruz Guerrero: "Yo estoy sumamente entusiasmado con todo lo que viene. La gente me hace estar todavía más ansioso porque me preguntan ¿ya estás listo?, ¿estás listo para lo que viene? Me preguntan mis colegas, me preguntan mis familiares y la verdad es que vengo diciendo hace 13 meses que sí pero no sé si estoy listo".

"Yo creo que la serie tiene una potencia, yo digo que es una bomba. Si bien tenemos una gran responsabilidad de llevar adelante un producto que la gente, el público y la prensa mundial están esperando, por otro lado también nosotros tenemos la experiencia de haber hecho la primera y saber cuáles son esas claves que han funcionado."

César Bordón, Hugo López en "Luis Miguel, la serie".

- ¿Cómo fue el rodaje? ¿Cuándo filmaron? ¿Los afectó la llegada de la pandemia?

Bordón: "Sí. Yo creo que estaba en México como para enero del 2020. La pandemia sí naturalmente lo cambió todo, lo bueno es que con los protocolos de seguridad y demás pudimos terminar la serie. Que bueno la terminamos, entre edición y todo, días antes de anunciar el lanzamiento".

- Hablemos de Patricio Robles, este nuevo personaje que se suma a la historia, ¿quién es? ¿Qué sentiste al interpretar este papel?

Pablo Cruz Guerrero: "Sentí la oportunidad de jugar con un personaje ficticio dentro de una historia que todo el mundo, o que la mayoría de la gente por lo menos en México y en el resto también de Latinoamérica obviamente, pues conocemos mucho de la vida de Luis Miguel y al mismo tiempo no conocemos nada. Cuando se me presentó la oportunidad de hacer un personaje dentro de esa historia y que me dijeron que ese personaje era un personaje ficticio, basado en varias historias de muchos personajes, fue una gran oportunidad para decir hasta dónde puedo llegar con todo esto".

- ¿Responsable de varios hits de Luis Miguel, no?

Cruz Guerrero: "Pues... Tienes que ver. No les quiero decir nada que no pueda decir hasta que salga".

- La última, esta temporada hay varios guiños argentinos, veo al personaje de Hugo López comiendo una milanesa y tomando un vino, escucho mucho el "boludo"... Pero, ¿cuál es la historia detrás de los pósters de El Gráfico con "River Campeón"?, ¿de quién fue esa idea?

Bordón: "Yo creo que ha sido una excelente idea de la producción y creo que nadie representa más al mundo argentino y futbolístico que River Plate y han querido tomar eso como forma de la argentinidad y yo estoy muy orgulloso de estar con la camiseta puesta para tal fin. Hugo fue un argentino viviendo en México que nunca dejó su argentinidad, curiosamente. Y un poco lo que pincelamos es eso para que todo el mundo lo pueda disfrutar".

El domingo 18 de abril debutaron los dos primeros episodios en Netflix y, como era de esperarse, provocaron mucha emoción en los seguidores de la serie. En las redes sociales se compartieron imágenes, videos y memes que reflejaron la sorpresa y conmoción de los espectadores. Esta segunda temporada abarca dos líneas temporales, la primera es en 1992, donde vemos un Luismi de 22 años que acaba de perder a su padre, el odiado Luisito Rey, se hace cargo de su hermano menor, Sergio, y prepara uno de sus discos más exitosos, "Aries"; y la segunda es en 2005, con un "Sol de México" más maduro, de 35 años, que no para de sacar éxitos y recaudar millones, mientras lucha con el alcoholismo y managers que se aprovechan de él. También veremos el accidente que provocó que el artista tenga un problema auditivo, la búsqueda incansable de su madre, Marcela Basteri y el reencuentro con su hija, Michelle Salas.