martes 19 de diciembre de 2017
#TeCuento

Mauricio Macri: "Toda la violencia que vimos fue claramente orquestada"

El presidente brindó una conferencia de prensa en la que defendió la reforma previsional, aprobada por Diputados luego de una jornada violenta. Y en ese sentido, apuntó contra algunos legisladores por incitación.

Tras una jornada con hechos violentos en las inmediaciones del Congreso, y a horas de que los Diputados aprobaran la ley de reforma previsional después de un maratónico y tenso debate, el presidente Mauricio Macri brindó este martes una conferencia de prensa en la que defendió la iniciativa y aseguró que esta nueva fórmula "garantiza" que los jubilados estén mejor. Además, apuntó contra "diputados que incitaron a la violencia" y aseguró que los incidentes fueron "orquestados".

Embed

"Lo que vivimos y lo que vivimos ha generado mucha angustia entre los argentinos", señaló Macri en la introducción de la rueda de prensa, para luego ahonda sobre los incidentes: "Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar con la Justicia. Esto que pasó fue claramente premeditado, que buscó que no funcione el Congreso de la Nación".

Embed

Luego, el mandatario se refirió al proyecto de la reforma previsional en sí, cuestionado por la oposición y aprobado por 128 votos a favor y 116 en contra. Y en ese aspecto, aseguró que los jubilados no van a perder frente a los aumentos de precios.

Embed

"Estoy fórmula les va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación. Y encima, trimestralmente. Por eso es que lo hemos hecho", señaló.

Embed

Otras frases de la conferencia de prensa

- Desde el primer día, cada decisión que he tomado la he hecho es para que los argentinos tengan una herramienta más que les permita salir adelante.

- Lo más importante es entender que yo no vine a estar en una situación cómoda, a esconder los problemas debajo de la alfombra.

- Todos estos cambios generan incomodidad, pero son los necesarios.

- Y estoy convencido de que por esta línea de trabajo, vamos a salir adelante. Estamos en el camino correcto.

- Lo que pasó ayer y el jueves, claramente fueron hechos orquestados. Y la Justicia está investigando.

- Le agradezco a la Policía por su labor.

- Ha habido diputados de la Nación que incitaron a la violencia.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América