jueves 26 de octubre de 2017
#TeCuento

Cristina le apuntó a Bonadio tras defender el acuerdo con Irán: "De usted no espero justicia"

La ex presidenta declaró ante el juez en la causa por el memorándum y rechazó las acusaciones, además de cuestionar al juez. "Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento", afirmó en un escrito.

La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que la firma del memorándum de entendimiento con Irán fue para avanzar con la investigación del atentado a la AMIA y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio por haber sido quien "paralizó" la investigación por el ataque terrorista "durante casi cinco años".

Embed

"Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento. Usted paralizó esa investigación durante casi cinco años. Fue acusado de proteger a otros imputados", afirmó Cristina Kirchner en el escrito que presentó ante Bonadio.

En el texto advirtió: "De usted no espero justicia pero confío plenamente que cuando se restituya en la Argentina el Estado de derecho la justicia que reclamo finalmente se proveerá".

También acusó al Gobierno nacional de valerse de la "persecución judicial" para "atemorizar los dirigentes de la oposición" y hacerlos "callar" en "el parlamento".

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición: quieren hacer callar a la oposición en el parlamento", enfatizó Cristina Kirchner.

En declaraciones periodísticas formuladas luego de salir de los tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la ex mandataria consideró la causa como un "gran disparate jurídico".

Fuente: Noticias Argentinas y Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América