viernes 20 de octubre de 2017
#TeCuento

Caso Maldonado: una especialista pidió "mirar bien el cráneo porque podría haber una lesión en él"

Virginia Creimer, médica forense, aceptó realizar un análisis de las fotos que circular por redes y pertenecen al cuerpo hallado en el río Chubut. Y en ese sentido, marcó dos aspectos que le resultaron llamativos.

Mientras en la morgue judicial ya comenzó este viernes la autopsia del cuerpo hallado el martes en el río Chubut, y que presuntamente sería el de Santiago Maldonado, una médica forense realizó un análisis de las fotografías del cadáver que circulan por las redes sociales y sugirió que podría haber una lesión en el cráneo.

Embed

"El cadáver que se encontró no me impresiona como que haya estado tantos días, más de dos meses, sumergido. Digo esto sin haber tenido contacto con el cadáver. Vi las fotos porque inmediatamente, una vez que comenzaron a circular, mis colegas médicos legistas, que no son especialistas en violencia institucional, me las enviaron para preguntarme qué opinaba", afirmó la doctora Virginia Creimer en una entrevista con Te Cuento.

"Las fotos tienen una particularidad. Y es que el rostro, si uno hace un análisis minucioso, está retocado. Porque no puede ser que los pabellones auriculares se vean tan perfectos y no se vean ni los ojos, ni la pirámide nasal, ni la boca. Están como si fueran borroneados apropósito", agregó.

Luego, la especialista profundizó un poco más su análisis y marcó un aspecto que, según señaló, se debería tener en cuenta: "Sí me llama la atención de esas fotos la cantidad de ropa que tiene y el desprendimiento del pelo, que sí es compatible con el paso del tiempo. Y quizás, me podría arriesgar a decir, que miraría bien el cráneo porque podría inferirse que hay una lesión en él".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América