ComscoreVictoria Villarruel, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, le respondió a Luis Labraña: "Los 30 mil es mito"

INTRATABLES

Victoria Villarruel, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, le respondió a Luis Labraña: "Los 30 mil es mito"

Victoria Villarruel, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, visitó Intratables para responder a los dichos de Luis Labraña, exmilitante de Montoneros, FAR y FAP, quien admitió que "inventaron la cifra de los desaparecidos".

"Lo que hicimos nosotros es aumentar las cifras, que no existían en ese momento. Nos juntamos y la inventamos. (...) Dijimos varios números y se aprobó 30 mil. Fui yo el que dijo 30 mil", explicó Labraña la semana pasada en el programa de Alejandro Fantino.

LEÉ TAMBIÉN:
"Impactantes declaraciones de Luis Labraña, exmilitante de Montoneros: "Inventamos la cifra de desaparecidos""

LEÉ TAMBIÉN:"Impactantes declaraciones de Luis Labraña, exmilitante de Montoneros: "Inventamos la cifra de desaparecidos""

"Yo valoró que habiendo integrado una organización armada que cometió crímenes gravísimos, valoró un montón que haya dicho la verdad, que es que los 30 mil no son verdad. No hubo 30 mil desaparecidos en este país. Valoro que una persona enfrentando a su propio sector ideológico tenga la valentía de decir 'yo fui el que inventé este número', porque este número ha sido la grieta de nuestro país y ha sido el que hemos discutido en los últimos 38 años de democracia. No convalido su pasado, no estoy de acuerdo con él, quiero justicia, quiero verdad y reparación para las víctimas de Montoneros, pero tengo que valorar a una persona que enfrenta al discurso políticamente correcto y dice la verdad, que es lo que dije yo antes: los 30 mil es mito", reflexionó Villarruel.

Mirá más: