ComscoreSe termina el acuerdo por el precio de la carne: los costos en el Mercado Central vs. una carnicería de CABA

SOCIEDAD

Se termina el acuerdo por el precio de la carne: los costos en el Mercado Central vs. una carnicería de CABA

Rolando Graña presentó un nuevo informe de América Noticias sobre el precio de la carne y el fin del acuerdo del gobierno. El analista económico Mariano Gorodich recorrió junto al móvil del programa una carnicería de barrio de CABA para comparar los precios con el Mercado Central.

"El acuerdo del gobierno vence ahora a fin de mes y no va a seguir en abril, no creo. Tenés hasta un 50% más caro fuera de acá", dijo Gorodich, haciendo referencia a los costos por fuera del Mercado Central.

Algunos de los cortes de carne que compararon fueron: vacío, $499 en el Mercado Central vs. $720 en Carnicería de CABA; asado, $399 vs. $700; bola de lomo y cuadrada, $489 vs. $650; pollo, $170 vs. $180.

"La diferencia en pollo está muy competitivo. En pollo no hace falta irte hasta el Mercado Central, podés ir a cualquier lugar. En carne, obviamente en el Mercado Central hay diferencia. También tenés que tener en cuenta el tipo de vaca. Vaca de novillo obviamente tienen otro precio", añadió el analista económico.

Mirá el informe completo: