ComscorePatricia Bullrich, acerca del uso de las pistolas Taser: "En CABA están aprobadas por la Corte Suprema"

SOCIEDAD

Patricia Bullrich, acerca del uso de las pistolas Taser: "En CABA están aprobadas por la Corte Suprema"

Patricia Bullrich dialogó mano a mano con Alejandro Fantino en Intratables y se refirió al caso de Chano Carpentier, quien tras un brote psicótico, recibió un tiro en el abdomen que le costó un riñón, parte del páncreas y el bazo. Hoy el músico se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

A propósito de esto, el conductor le preguntó a la presidenta del PRO sobre el uso de las pistolas Taser. "En la Ciudad de Buenos Aires ya están aprobadas en la Corte Suprema de Justicia. Nosotros compramos Taser y mi pregunta es dónde están", explicó Bullrich.

Y continuó: "Dicen que están con los grupos especiales. ¿Sabés para que los usan con los grupos especiales? Cuando hay un allanamiento completo llevan siempre una Taser. (...) Mirá que cosa ridícula te voy a decir: en general la llevan para aplicársela a los perros porque en un allanamiento si un perro ladra es como si fuera una especie de aviso de que van a allanar. Entonces si ladra 'pum' le meten la Taser. Para eso usan la Taser... cuando la Taser es una herramienta, un arma no letal, para situaciones de alta aglomeración, para situaciones de complejidad, para personas violentas".