ComscoreHoracio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

"El 17 de febrero comienzan las clases en la Ciudad, para nosotros es prioridad total". Así confirmaba esta mañana en vivo y en diálogo con Antonio Laje la vuelta a las clases presenciales el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su charla con el equipo de "Buenos días América", el mandatorio detalló al respecto: "El 17 empiezan los jardines maternales; el preescolar; 1°, 2° y 3° de la primaria; y 1° y 2° de la secundaria. Tres días hábiles después empieza todo el resto de la primaria. Y la semana siguiente, el 1° de marzo, el resto de la secundaria".

Sobre el modo en que se dará este regreso, el funcionario remarcó que será "con la mayor presencialidad posible, obviamente con todos los cuidados del caso".

Al final, en relación a la posibilidad de que las agrupaciones docentes le pongan un obstáculo a esta medida, Rodríguez Larreta insistió: "Lo venimos hablando con los gremios, hubo reuniones la semana pasada, hubo reuniones ayer para ver cómo organizarnos; estamos obviamente abiertos a todas las propuestas y sugerencias, pero las clases tienen que empezar, no podemos esperar, no podemos perder más días de clase".

Mirá más en el video: