ComscoreHistórico: se aprobó la legalización del aborto

CONGRESO 2020

Histórico: se aprobó la legalización del aborto

"Con 38 votos afirmativos, 29 negativos y 1 abstención, resultado aprobado, se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo". Con esas palabras cerró ayer la votación del proyecto de ley para autorizar y reglamentar la interrupción voluntaria del embarazo la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre este hito histórico debatieron hoy por la mañana en "Buenos días América" los periodistas Antonio Laje y Pablo Winokur. Al respecto, el columnista especializado en política remarcó que hubo algunas presuntas sorpresas de senadores que terminaron inclinando la cancha y mucha presión del Gobierno para poder dar vuelta la cuestión. Según Winokur, la administración nacional "jugó a levantar senadores y que no voten".

"Algunos tenían su voto guardado, pero los que estaban operando ya sabían que esta votación iba a ser así", agregó. Además, el conductor del noticiero comentó que este es "un triunfo de Alberto". En este sentido, ambos periodistas destacaron que se trata de una de las pocas promesas de campaña cumplida.

Mirá más en el video: